La trampa de la primera copa: de Bukowski a Sergio Pangaro

En un tiempo donde lo denso es como un guardavidas enyesado en temporada de pirañas, la seducción parece ser el último punto de resistencia para evitar que la ansiedad desaparezca a la especie. Entre lanzas que se clavan en hielos equivocados y arrabales que terminan en grafitis, una mujer puede encontrarse en la barra a 3 clases de sujetos.

Los derrotados son tipos que zitarrosean la realidad, mueren en la última mesa de un bar mientras rayan la madera con la uña y se justifican evocando lo que hace la mayoría. Son hijos de la contraofensiva que nadie provocó. Hedonistas que por lo general manejan el juego del talento desperdiciado, que se reúnen con amigos que quisieron ser gigolos y terminaron siendo orfebres. Hombres que Leyeron dos libros de Bukowski e intercambian entre cada idea las palabras “atenuante” y “coyuntura”. Critican a Messi por ser de laboratorio mientras juegan a la poceada para orinar la casa rosada y se hacen los marxistas con maestras jardineras. Compraron “La máquina de follar”, “Mujeres” y “Pulp” en Parque Rivadavia pero solo leyeron la contratapa. Estos tipos son los enemigos del pueblo, porque no se esquinan para observar en la oscuridad la condición humana sino para esperar a la chica que sale del bullicio y se compadece de su cerveza intacta.

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También emerge la figura del roto. Anónimos por accidente. Percibidos por las mujeres como sujetos que perdieron el avión por error de la aerolínea pero que tienen con qué salir de ese trance privatizado. Personas que la pegaron con un buen trabajo y terminaron desechándolo por los fantasmas del aburguesamiento y los imanes de sushi en la heladera. El roto transita la hendidura del hombre que vuelve al sistema pero reserva la boca y la cola para su novio. Es el transgresor transgredido. Por lo general en la quinta salida coquetea con la figura del antiheroe: ese donante de órganos arrepentido que va por la vida mostrando sus derrotas para un vaso de agua fría, es la dimensión más aceitosa del hombre.
Los tipos que no gritan su ruina sin que el público lo note, los que usan sangre de utileria y los que no crecen desde el pie siempre van a fantasear con volver a vivir a lo de sus padres, porque solo fueron emancipados desde el acceso.

El tercero es el baccarat: hombre de cristal francés pero de itacazo en el pecho que no tiene ningún tipo de culpa en aceptar cierto éxito o travelling bienaventurado de años de construcción. De fantasmas resueltos y caja de pinzas apta para todo tipo de cruces. Hombre de propinas abundantes y de bolsillo dadivoso en las esquinas. Saluda a los mozos con la calidez de un jardín maternal pero les exige como un fiscal federal. Usa medios narrativos para justificar todo tipo de acercamiento a la mano.No tiene en claro si le gustan más los tiburones que los souvenirs pero se angela en la duda femenina.

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Construye un corte de calle de payasos malditos con sueldos atrasados en una Opera de Andrew Lloyd Webber. Pero practica una cortesía mentirosa porque en el fondo cree en un mundo donde hay una sola balsa que no puede contener a dos personas a la vez. Por eso cree en Nebbia y no en Tanguito. Encarando desde el genocidio de repetir latiguillos de True Detective mezclados con algún canapé inaudito de Gelman y entrelazando muecas de artista fóbico con el miedo a hacerse entender hasta tarde. Un tributo al Johnny Cash que llegó tarde.

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Todos, absolutamente todos, se encuentran en los mingitorios repasando apuntes de otro examen y cuando vuelven al plan se dan cuenta que el resultado los excede porque a coger nos enseñan las mujeres.

Facundo Pedrini

Licencia Creative Commons
La trampa de la primera copa: de Bukowski a Sergio Pangaro por Facundo Pedrini se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://luzdepatio.wordpress.com/.

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